lunes, 28 de junio de 2010

CARTA ABIERTA A LIPE ( PORQUE YA LE PERDÍ LA FE)



ESTE ES TU GOBIERNO DEL CAMBIO Y TU GOBIERNO DEL EMPLEO !!!!!!!!!

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República Estimado

Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho el día 7 de Enero pasado publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.

Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para todos, y ahí me nacen algunas dudas:
¿Cuáles son exactamente esos sacrificios?
Cuando existen gastos exorbitantes como por ejemplo:
Los Diputados reciben como parte de su salario:
Dieta $ 77,888
Asistencia Legislativa $ 45,786
Gestión y Atención ciudadana $ 28,772
Estos montos suman $ 152,446 mensuales cada uno

Además de contar con un seguro de gastos médicos mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta 1,500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal,
Aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta.
Cuentan también con un fondo de ahorro, que consiste de la aportación de hasta 12% de su dieta bruta mensual;
Seguro colectivo de vida, y gastos funerarios, entre algunas de las prestaciones a las que tienen derecho 
 Cabe mencionar que son 500 los Diputados que tenemos.

• El personal de la Cámara de Diputados:
Jefe de Departamento entre $ 18,668 y $ 31,560
Subdirector entre $ 31,801 y $ 51,900
Director de área entre $ 53,109 y $ 83,789
Director general de cada área que labora al interior de la Cámara Baja entre $ 91,203 y $ 119,220
Contralor $ 122,038
Secretario $ 136,832
Secretario general $ 157,7021
• Los senadores obtienen $ 146,000 mensuales cada uno mas prestaciones, siendo 138 de ellos en la cámara.
• Cada uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ganan a partir del 24 de Febrero del año 2009, la módica cantidad de $ 330,000 mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones.

De la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
Los Ministros $ 347,000
Consejeros de la Judicatura Federal $ 337,000
Magistrados del Tribunal Electoral $ 343,000
Magistrados de Circuito $ 200,000
Jueces de Distrito $ 176,0002 •
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación $5’989,489 más otros $5’892,777 anuales por ser a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual suma de $11’882,266 pesos anuales brutos.

Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes aún cuando Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia tiene un costo de $259’115,269 anuales, lo que representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno.

Además de la protección para los ex titulares del Ejecutivo incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos:
10 oficiales 6 jefes 1 general
48 de tropa 22 elementos de la Armada
45 elementos del Ejército 8 de tropa
13 elementos de la Fuerza Aérea

También disponen a 25 empleados de la Federación:
tres choferes y personal de oficina, y tienen derecho a una camioneta blindada, otra más para su esposa y sus hijos, y tres autos para escoltas.
Se cubren sus gastos de telefonía, y tienen acceso a viajes nacionales o al extranjero.
Además, reciben primas mensuales, aguinaldo, bonos, prima vacacional y “apoyo” para la compra de despensa.

Habría que agregar lo que gana Usted, excelentísimo Señor Presidente y lo que cuesta la nómina de los pinos, los gastos corrientes de luz, agua, gas, etc. y, las viandas que no deben comprarse precisamente en “la Comer”, o en el tianguis.

Los partidos políticos recibieron para su funcionamiento durante el 2009 las siguientes cantidades:
PAN $ 705’695,000
PRI $ 493’691,000
PRD $ 424’209,000
PT $ 201’211,000
Convergencia $ 190’244,0005

Ahora bien teniendo en cuenta todo lo anterior, para poder mantener esos “sacrificios” nos elevan los impuestos de la siguiente manera:
IVA (Impuesto al Valor Agregado) sube del 10 al 11% en la región Norte, en el resto del país del 15 al 16%.
El ISR (Impuesto Sobre la Renta) sube del 28 al 30%.
El IDE (Impuesto al Depósito en Efectivo) sube del 2 al 3%.
La red de carreteras administradas por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y FONADIN (Fondo Nacional De Infraestructura) aplicaron un aumento de 3.8% promedio a sus tarifas.
El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de la siguiente manera: Telecomunicaciones (servicios que se presentan a través de una red pública como el Internet, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión) 4%.

Además de incrementos al tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y sorteos.

Lamento informar que los sacrificios los estamos haciendo nosotros, sus gobernados, su pueblo, los que los elegimos, a los que ustedes representan, esos sacrificios los sienten las familias mexicanas, los que menos ganan, todos nosotros que pagamos impuestos mismos que con los sacrificios que ya estábamos haciendo han aumentado, para que con ellos se paguen los salarios, bonos y prestaciones de las cuales ustedes si gozan.

Nuestras obligaciones aumentaron de la misma manera en la que han ido disminuyendo nuestros ingresos, fuentes de trabajo, capacidad adquisitiva, seguridad económica.

¿Con que dinero pagan los impuestos estos funcionarios altamente remunerados?

Con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.

Los sacrificios están mal entendidos entonces, el completo descaro, el cinismo y la desfachatez con la que nos están tratando es insultante.

De la manera mas atenta solicitamos soluciones verdaderas, cuentas claras, que trabajen lo que se ha pagado, adelgazamiento de gastos.

Atentamente

Todos los Mexicanos que pagamos impuestos y
SI NOS SACRIFICAMOS.

lunes, 7 de junio de 2010

VOTO NULO



23 razones para anular
Por Denise Dresser

Porque:
1. Los votos convencionales construirán gobiernos estatales, ayuntamientos, Congresos locales, Jefaturas Delegacionales, Asamblea Legislativa y una Cámara de Diputados que no tendrán el menor incentivo para rendir cuentas.

2. Los votos nulos cuentan como mecanismo de protesta, sobre todo si se levanta una encuesta de salida –como ha sugerido Federico Reyes Heroles– en la cual se puedan enlistar los motivos de la insatisfacción.

3. Los sufragios cuentan desde hace muy poco, en efecto, pero esa no es razón suficiente para argumentar que el sistema electoral no puede ser mejorado usando
 la anulación como forma de presión. Sin duda, es mejor que los votos cuenten, porque en el pasado no era así, pero sería mejor aún que lograran producir una representación real que actualmente no existe y que la anulación busca impulsar.

4. Existen diferentes opciones, pero las diferencias ideológicas entre los partidos –a la hora de gobernar– suelen sucumbir ante la presión de los poderes fácticos, como ocurrió con la Ley Televisa, la ley de “acciones colectivas”, la iniciativa para aumentar las multas que puede cobrar la Comisión Federal de Competencia, la reforma energética que dejó sin tocar al sindicato de Pemex y tantas más.

5. Es una falacia que los partidos se diferencien notablemente a la hora de llegar al poder, sobre todo cuando la priización –el clientelismo, el corporativismo y la impunidad– afecta a todos.

6. Resulta una elaboración intelectual insostenible argumentar que la democracia electoral mexicana merece ser defendida sin las modificaciones sustanciales que aseguren la representación y la rendición de cuentas.

7. La derivación política de esa construcción intelectual recuerda a los discursos priistas en defensa de la “democracia a la mexicana”, que se reducía a la simple rotación de élites dentro del PRI. Ahora otros partidos participan en la rotación y el mecanismo se ha vuelto más competitivo, pero la falta de representación real, fundacional, persiste debido a la inexistencia de la reelección.

8. La anulación cuenta como un instrumento válido para sacudir, presionar, exigir, y empujar a la profundización democrática que los partidos tanto resisten.

9. La anulación y el voto independiente son formas de participación que se diferencian de la abstención.

10. La anulación se alimenta del humor público ante la persistencia de una democracia mal armada que funciona muy bien para sus partidos, pero que funciona muy mal para sus ciudadanos.

11. El voto nulo tendrá tantas vertientes y pulsiones como el voto “normal”; habrá quienes anularán su voto para exigir las candidaturas ciudadanas y quienes votarán por el PRI en busca de “agua y paz”, la promesa difusa de Fausto Zapata en el Distrito Federal.

12. El voto nulo expresará –en efecto– hartazgo, desencanto y malestar: el primer paso para diagnosticar lo que le falta a la democracia mexicana e impulsar los cambios indispensables.

13. El movimiento nacional en favor del voto nulo sin duda necesita articular una plataforma mínima de demandas consensuadas, que traduzcan el agravio en propuesta. Pero el agravio existe y es legítimo; basta con ver la última encuesta del periódico Reforma, en la cual el 79% de los encuestados cree que los partidos actúan siguiendo sus propios intereses. Sólo el 12% piensa que vigilan los intereses de los ciudadanos que representan.

14. Los padres y las madres del voto nulo sin duda tienen en común eso: malestar. Ese malestar que es componente fundamental de la democracia participativa, en la cual los ciudadanos se organizan para componer algo que no funciona o exigir derechos que han sido negados. Subestimar ese malestar es no entender la realidad del país.

15. Votar construye la punta del iceberg civilizatorio, pero anular el voto también lo hace. Constituye un acto de deliberación tan válido como el voto tradicional, y representa una forma de participación política pacífica, ciudadana, que bien encauzada puede contribuir a ampliar las libertades conquistadas durante las últimas décadas.

16. El mundo de la representación real aún no se logra en un país que no ata a los legisladores a las demandas y preocupaciones de los ciudadanos. Es cierto, hay más pluralidad política, pero eso no es suficiente. Y no queda claro que los ciudadanos puedan mejorar la democracia mexicana tan sólo votando, ya que las demandas pendientes son ignoradas por los partidos una vez que llegan al poder.

17. El voto ha sido un instrumento inmejorable para ampliar el ejercicio de las libertades. Pero no es el único instrumento. La política no puede ni debe depender exclusivamente de la votación por o la participación en un partido, aunque Felipe Calderón y otros crean que es así. Las democracias funcionales se nutren de muchas fuentes de participación que buscan precisamente obligar a los partidos a hacer suyas demandas que de otra manera ignorarían.

18. Y sí, los que llaman a anular el voto tendrán que organizarse más allá del 5 de julio, pero eso no significa que deberán hacerlo en un partido. Quienes sugieren eso demuestran una visión demasiado estrecha sobre el funcionamiento de la democracia.

19. El voto nulo tiene el tufo del desprecio, no a la política como actividad en sí, ya que el movimiento está haciendo política al convocar y organizar como lo hace. Lo que el voto nulo critica es la forma prevaleciente de hacer política partidista en México hoy.

20. El voto nulo no implica un acto de abandono de la plaza; de hecho, busca ocuparla en nombre de una ciudadanía a la cual se le han negado derechos que forman parte de las democracias exitosas del mundo; derechos como la capacidad de sancionar a un diputado y removerlo del poder; como las candidaturas ciudadanas, el plebiscito, el referéndum, y la revocación del mandato, entre otros.

21. Los preocupados por la vida política del país están obligados a generar diagnósticos y propuestas de reformas, fórmulas de organización, agendas que graviten sobre la toma de decisiones, mecanismos de rendición de cuentas. El problema es que los primeros en asumir esa responsabilidad deberían ser los partidos, pero no lo hacen. No tienen el menor incentivo para modificar la situación política actual. Y, precisamente por ello, el voto nulo está intentando crear una trama civil que eleve la presencia de las organizaciones y las propuestas que emergen de la sociedad.

22. Los propios partidos han incorporado a sus listas a ciudadanos no afiliados a ellos, pero eso no basta para modificar el andamiaje institucional, ni para permitir las candidaturas ciudadanas independientes que podrían airear al sistema.

23. Porque, como escribe Milan Kundera, “todo lo que es puede no ser”. Y ojalá lleguemos al momento en que lo que es deje de ser. Espero que un día nos encontremos con partidos obligados a representar ciudadanos, elecciones que sirvan para algo más que rotar élites o familiares, un Congreso plural que no se doblegue ante los poderes fácticos en cada negociación legislativa, una división de poderes real, y súmele usted…

Ahora bien, si usted quiere tachar la boleta en favor de un candidato en vez de anular su voto o de votar por “Esperanza Marchita”, hágalo. Está en su derecho.

Piense, sin embargo, en que probablemente jamás volverá a ver al diputado por el cual votó porque –en este sistema democrático trunco y parcial– usted no le importa.

Él o ella dirá que lo representa cuando en realidad no podrá hacerlo.

Fuente: Proceso.

Tú, ¿qué opinas ?

TRABAJO SOCIAL CON ADOLESCENTES EMBARAZADAS


Encuentra más videos como éste en TRABAJO SOCIAL SINALOENSE

TRABAJO SOCIAL JURIDICO PENITENCIARIO


Encuentra más videos como éste en TRABAJO SOCIAL SINALOENSE

TRABAJO SOCIAL EN FAMILIA Y COMUNIAD


Encuentra más videos como éste en TRABAJO SOCIAL SINALOENSE

TRABAJO SOCIAL EDUCATIVO


Encuentra más videos como éste en TRABAJO SOCIAL SINALOENSE

TRABAJO SOCIAL EDUCATIVO


Encuentra más videos como éste en TRABAJO SOCIAL SINALOENSE

TRABAJO SOCIAL EDUCATIVO


Encuentra más videos como éste en TRABAJO SOCIAL SINALOENSE

jueves, 3 de junio de 2010

DEBATE MALOVA Vs VIZCARRA: PROPUESTAS ELECTORALES

DEBATE DE VIZCARRA Vs MALOVA: CUALQUIER DIFERENCIA EN SUS PROPUESTAS ES MERA CASUALIDAD

LA FABULA DE LA JOVEN DEMOCRACIA Y LAS ANCIANAS ELECCIONES



LA FABULA DE LA DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES

Una calurosa mañana de mayo

Una linda pequeña a quien nombraban en el pueblo DEMOCRACIA encontró en su errático y tímido caminar a tres ancianitas que lloraban desconsoladas lanzando al viento sus lastimeros sollozos

Al verlas…, la jovencita curiosa se les acercó y sentándose junto a ellas les preguntó:

 Porqué lloran ancianitas?... puedo hacer algo por ustedes?

A lo que las tres ancianitas les respondieron al unísono: POR TU CULPA… TODO ES POR TU CULPA…

Tímidamente y un poco amedrentada por la respuesta recibida sólo alcanzó a balbucear:

Pero porqué dicen que es por mi culpa dulces ancianitas?

A lo que la más anciana de ellas… la ancianita que llevaba por nombre ELECCIONES PARA GOBERNADOR le dijo:

Porque si hubieras crecido y te hubieras desarrollado, yo no hubiera abandonado mi partido al que tanto le debo, pero que ahora traicioné, por lo que ahora tengo el CORAZÓN hecho pedazos por Sinaloa y siento que mis días están contados.

Inmediatamente después, la ancianita llamada ELECCIONES PARA DIPUTADOS le espeta:

Por tu culpa todos se han puesto en mi contra pues dicen que soy una improvisada, que no tengo perfil, que fui nombrada por dedazo y que me revuelco con cualquiera que me lo insinúe.

Finalmente, la más jovencita de las ancianitas que llevaba por nombre ELECCIONES PARA PRESIDENTE MUNICIPAL, mirándola de soslayo le dice:

Yo estoy llorando, porque por tu culpa cuando pedí el voto a maestros y estudiantes para ser rector de mi amada universidad, me lo dieron pero ya no se los devolví… y ahora ya no van a poder ni querer votar por mí.

Ante estas respuestas, la pequeña y joven DEMOCRACIA sin saber que responder, encaminó sus temblorosos pasos en dirección opuesta y mirando a lontananza lanzó un suspiro esperanzada al ver a un vigoroso joven que se acercaba cada vez más hacia ella.

Mientras más se acercaba al joven, notó que sus pasos se hacían más firmes y rápidos, a la vez que veía que su sombra se hacía cada vez más grande.

Al tenerlo junto a sí, la joven DEMOCRACIA le preguntó:

Quién eres?… porqué cada vez que me acercó más a ti siento que crezco cada vez más y tú te haces cada vez más pequeño?

A lo que el joven le susurró…Soy EL VOTO NULO… y efectivamente para que tú te desarrolles yo tengo que desaparecer…, porque yo soy parte de ti, por lo que debes luchar para que la ciudadanía no vote por el candidato menos peor, sino para tener una mejor democracia y unas elecciones sanas, limpias y transparentes.

Al escuchar esas palabras la cada vez más fuerte y joven DEMOCRACIA, volvió sus pasos hacia las tres ancianas que sollozando esperaban su final.

MORALEJA:

NO TE BRINQUES LAS TRANCAS PORQUE TE PUEDES CAER Y EL CORAZON ROMPER… NO PIDAS EL VOTO SI NO LO VAS A DEVOLVER …Y NO CAIGAS CON CUALQUIERA PORQUE LO SERÁS.

Culiacán, Sinaloa,verano de 2010.

Antony Peper

martes, 1 de junio de 2010

PORQUE VOY A VOTAR EN BLANCO?

ORIGEN DEL VOTO NULO EN MEXICO

EL IFE Y EL VOTO NULO

CONSECUANCIAS DEL VOTO NULO

VOTO NULO: UNA OPCION CIUDADANA PARA MEJORAR EL SISTEMA ELECTORAL EN MEXICO


Videos tu.tv

VOTO NULO


Videos tu.tv

VOTO NULO


Videos tu.tv

POLITICOS MEXICANOS


Videos tu.tv

VORO NULO UNA ALTERNATIVA REAL PARA MEJORAR EL SISTEMA ELECTORAL. EN MEXICO

VOTO NULO