LA FABULA DE LA DEMOCRACIA Y LAS ELECCIONES
Una calurosa mañana de mayo
Una linda pequeña a quien nombraban en el pueblo DEMOCRACIA encontró en su errático y tímido caminar a tres ancianitas que lloraban desconsoladas lanzando al viento sus lastimeros sollozos
Al verlas…, la jovencita curiosa se les acercó y sentándose junto a ellas les preguntó:
Porqué lloran ancianitas?... puedo hacer algo por ustedes?
A lo que las tres ancianitas les respondieron al unísono: POR TU CULPA… TODO ES POR TU CULPA…
Tímidamente y un poco amedrentada por la respuesta recibida sólo alcanzó a balbucear:
Pero porqué dicen que es por mi culpa dulces ancianitas?
A lo que la más anciana de ellas… la ancianita que llevaba por nombre ELECCIONES PARA GOBERNADOR le dijo:
Porque si hubieras crecido y te hubieras desarrollado, yo no hubiera abandonado mi partido al que tanto le debo, pero que ahora traicioné, por lo que ahora tengo el CORAZÓN hecho pedazos por Sinaloa y siento que mis días están contados.
Inmediatamente después, la ancianita llamada ELECCIONES PARA DIPUTADOS le espeta:
Por tu culpa todos se han puesto en mi contra pues dicen que soy una improvisada, que no tengo perfil, que fui nombrada por dedazo y que me revuelco con cualquiera que me lo insinúe.
Finalmente, la más jovencita de las ancianitas que llevaba por nombre ELECCIONES PARA PRESIDENTE MUNICIPAL, mirándola de soslayo le dice:
Yo estoy llorando, porque por tu culpa cuando pedí el voto a maestros y estudiantes para ser rector de mi amada universidad, me lo dieron pero ya no se los devolví… y ahora ya no van a poder ni querer votar por mí.
Ante estas respuestas, la pequeña y joven DEMOCRACIA sin saber que responder, encaminó sus temblorosos pasos en dirección opuesta y mirando a lontananza lanzó un suspiro esperanzada al ver a un vigoroso joven que se acercaba cada vez más hacia ella.
Mientras más se acercaba al joven, notó que sus pasos se hacían más firmes y rápidos, a la vez que veía que su sombra se hacía cada vez más grande.
Al tenerlo junto a sí, la joven DEMOCRACIA le preguntó:
Quién eres?… porqué cada vez que me acercó más a ti siento que crezco cada vez más y tú te haces cada vez más pequeño?
A lo que el joven le susurró…Soy EL VOTO NULO… y efectivamente para que tú te desarrolles yo tengo que desaparecer…, porque yo soy parte de ti, por lo que debes luchar para que la ciudadanía no vote por el candidato menos peor, sino para tener una mejor democracia y unas elecciones sanas, limpias y transparentes.
Al escuchar esas palabras la cada vez más fuerte y joven DEMOCRACIA, volvió sus pasos hacia las tres ancianas que sollozando esperaban su final.
MORALEJA:
NO TE BRINQUES LAS TRANCAS PORQUE TE PUEDES CAER Y EL CORAZON ROMPER… NO PIDAS EL VOTO SI NO LO VAS A DEVOLVER …Y NO CAIGAS CON CUALQUIERA PORQUE LO SERÁS.
NO TE BRINQUES LAS TRANCAS PORQUE TE PUEDES CAER Y EL CORAZON ROMPER… NO PIDAS EL VOTO SI NO LO VAS A DEVOLVER …Y NO CAIGAS CON CUALQUIERA PORQUE LO SERÁS.
Culiacán, Sinaloa,verano de 2010.
Antony Peper
No hay comentarios.:
Publicar un comentario