LA LLUVIA DE IDEAS PROVOCADAS UN DIA POR LA LOCURA
Cuentan que una fría mañana invernal, se reunieron las CUALIDADES Y DEFECTOS en un profundo pozo anegado de pestilentes y viscosas aguas estancadas.
No pudiendo estar más en aquel horrible lugar, la LOCURA propuso que era necesario TRABAJAR EN EQUIPO para poder salir de ese horrible lugar.
Al oír aquello, el ABURRIMIENTO bostezó por enésima vez y se volvió a recostar a pesar de que el cieno le llegaba hasta el cogote.
De pronto, la LOCURA, como siempre le asaltaban ideas locas y tenía sueños guajiros, les propuso que con una LLUVIA DE IDEAS que empapara los empapara a todos, podrían encontrar la solución a tan negro destino.
Al escuchar aquello..., la INTRIGA arqueando las cejas al tratando de encontrar las palabras adecuadas, sólo se limitó a guardar silencio, esperando encontrar el momento adecuado para dar su punto de vista maquiavelico.
La CURIOSIDAD, sin poderse contener exclamó, sobandose lentmente las manos, “ ¿Lluvia de ideas? y ¿ eso que es?, ? con qué se toma?
Es una estrategia didáctica – Explicó LA LOCURA, “en el que yo cada uno de nosotros damos una idea de cómo podemos salir del problema en el que nos encontramos y después, las analizamos entre todos y así encontramos la solución al problema en el que nos encontramos”.
Al escuchar aquello, el ENTUSIASMO bailó frenéticamente, salpicando con ello a todos los que ahí se encontraban.
LA ALEGRIA, lo secundó y de tantos saltos que dio, terminó por convencer a la DUDA, que a cada rato, pedía un voto de confianza… incluso, la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada, decía entre dientes a mi denme el beneficio de la DUDA.
Sin embargo, no todos quisieron participar en la LLUVIA DE IDEAS... alegando una y mil rqzones, el mas renuente fue el EGOISMO, quien enojado fué a refugiarse al lado de la TRAICIÓN, uien lo abrazó cariñosamente..
La VERDAD prefirió no participar, repitiéndoles una y otra vez, “para qué damos ideas?… sí al final, siempre terminan ganando las ideas más locas de las mayorías”·.
Al escuchar aquello, dijo la SOBERBIA "yo opino que es una estrategia muy estúpida (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella).
LA COBARDIA prefirió no arriesgarse a que se rieran de ella o que no la pelaran al hacer uso de la voz… y terminó por agachar la cabeza y seguir respirando el fétido olor que emanaba de el pestilente pozo en el que se encontraban.
La primera en levantar el dedo para participar y dar su idea fue la PEREZA..., por lo que todos los ahí presentes se incorporaron de sus lugares, (menos la pereza ...que seguía recostada y levantaba su brazo desganadamente)… al cabo de unos segundos les dijo... “ háganle como quieran…luego me dicen que pasó”… y se volvió a quedar dormida.
LA FE, con voz serena dijo... "yo opino, que debemos trabajar en equipo como propuso la LOCURA, porque sumando esfuerzos y dando lo mejor de nosotros mismos, podremos salir de este lugar”…, luego, levantando los ojos al cielo… suspiró y se encerró en sus propias cavilaciones, esperando escuchar las ideas de los demás, con lo cual ella podría mover la montaña del viscoso lodo que se había acumulado a sus pies.
LA ENVIDIA..., al ver que el TRIUNFO, en base a sus propias fortalezas y aprovechando las oportunidades casi alcanzaba afianzarse de los bordes del pozo, corrió apresuradamente a esconderse tras de su sombra y desde ahí les dijo “yo creo que aquí hay algunos..., no les voy a decir quienes… pero lo estoy mirando..., que ya se quieren ir solos porque no quieren compartir lo que tienen”.
LA GENEROSIDAD casi no tenía ideas que decir, pues estaba atareada brindándoles sus puntos de vista a los que tenía a su lado, para que así dieran mejor su opinión… y todo lo que decían sus compañeros le parecía maravilloso, dándoles muestras de aprobación…, a unos le aplaudía… a otros los miraba cariñosamente… a otros más le daba palmaditas en los hombros. En fin… todas las ideas le parecían ideales para ellos y para los demás.
La BELLEZA propuso transformar aquel horrible lugar en un hermoso y cristalino lago, por lo que exclamó… eso es ideal para ti… hagámoslo.
Otro dijo hagamos pequeños agujeros a los lados del hoyo, por lo que alborotada dijo..., esa es muy buena idea.., eso es perfecto para que la TIMIDEZ se siente ahí y no se asuste más con los problemas que pudieran surgir.
Uno más dijo, “debemos aprovechar las ráfagas del aire para que así podamos volar”…, ¡ perfectooooooo!..., exclamó esa idea es perfecta para que salga la LIBERTAD.
EL EGOISMO, cansado de las opiniones de la GENEROSIDAD, sólo estaba preocupado por encontrar un sitio muy ventilado y cómodo desde el cual seguir pudiera viviendo a expensas de los demás.
LA MENTIRA, quien ya había encontrado quien la sacara del lugar a ella sola, les dijo, “es mejor esperar sentados… algún día alguien vendrá a rescatarnos a todos... sí siguen haciendo llover ideas nos vamos a ahogar ehhh”.
EL OLVIDO dijo… se me olvidó que decir,… pero de cualquier manera no era importante lo que iba a decir”.
Cuando LA LOCURA quiso dar su punto de vista, sorprendida descubrió que estaba cuerda al ver que su loca propuesta había funcionado, pues de tantaPARTICIPACIÓN Y MOVIMIENTO, la
ESPERANZA había acudido en su auxilio y tomando de las manos al TRIUNFO les dijo que lo abrazaran para juntos pudieran volar hacia la cima del ÉXITO…, a donde llegaron todos, no sin antes haber sido empapados por otras LLUVIAS DE IDEAS que les había organizado la LOCURA.
Sin embargo..., dicen los que saben y los fueron testigo de este singular suceso..., que cuando llegaron a la CIMA DEL TRIUNFO..., agazapada los esperaba la ENVIDIA, quien con malévola mirada preparaba la trampa que tendía en su nueva morada.
Antony Peper
Culiacán, Sinaloa, Invierno de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario