LA FIESTA DE LOS DEFECTOS UNIDOS POR EL CAMBIO
Dicen Los que estuvieron ahí, que eran tiempos muy buenos…tiempos de vacas gordas, donde las familias que ahí vivían comían y bebian a placer,
pues en ese lugar gobernaban muy tranquilamente sólo los defectos, desde el más pequeño y escuálido hasta el más grandote y fuerte… Quienes se aprestaban por mantenerse en el poder por una tercera generación, sí el GRAN UNGIDO recientemente y su suscesor les favorecían con su dedo benefactor.
Por todo el lugar se respiraba una calma chicha, por lo que todos los defectos querían nadar tranquilamente de muertito…recogiendo los frutos que pasaban a su lado en esas tranquilas pero turbias aguas.
Pero un mal día, que para todos los defectos era un día más que bueno…
llegó un tipo misterioso y empezó a colocar por todo el lugar grandes y vistosos carteles.
Ante esto, todos los defectos se empezaron a juntar
y a murmurar entre ellos acerca de lo que hacía aquel extraño sujeto.
Una mujer de encorvada figura y chillona voz díjoles a todos…
“ya era hora… ya estoy cansada de batallar con todos ustedes” y empezó a murmurar entre dientes cosas que sólo ella entendía.
En eso … un hombrecillo de sonrisa bonachona le dijo “ ya tienes el dinero que me prometiste para el viaje”, a lo que la mujer, le respondió con una mirada pícara y le hizo señas para que lo siguiera al lugar donde acostumbraba ir luego de cargar sobre sus espaldas a todos los defectos en uno, cual si fuera la mochila escolar y que la hacía caminar encorvada y como si fuera a caer de bruces en cualquier momento.
En eso, una mujer, cuyos defectos cargaba su enorme cabeza díjoles “ ya trajeron la convocatoria…ahí la están pegando afuera… vayan a ver para que se convenzan de que nunca les mentí y de que yo soy la buena…
Diciendo esto, se retiró del lugar moviendo su enorme cabeza adornada por hirsutos y enredados cabellos, cual si fuera un medusa en espera de que sus víctimas la siguieran.
De pronto dijo la AMBICIÓN “tenemos que apresurarnos a disfrutar mientras podamos, acuérdense que ya se le está acabando el agua al bule”.
A lo que le respondió la DESHONESTIDAD “sí, pero hagámoslo con el mayor sigilo, que no se vayan a dar cuenta los demás.
Mirándolos con y con cansada voz, dijo el PESIMISMO, “ para que me apuro, sí cuando llegue el nuevo elegido, nada va a cambiar”.
A lo que respondió la CORRUPCIÓN “Celebremos la convocatoria para elegir al nuevo LÍDER…los invito a una fiesta en mi casa... YO PAGO TODO”
Todos los defectos celebraron la idea de la CORRUPCIÓN, por lo que se organizaron rápidamente para el día de la gran pachanga…
Llegó el día de la gran fiesta… estaba organizada para el día viernes a las 8 de la noche en casa de la CORRUPCION…
Pasando las 7 de la noche, llegó la IMPACIENCIA, por lo que de inmediato le dijo a la CORRUPCIÓN “Es que no soportaba más la espera, ya me mato por cambiar de LIDER".
Pasadas las 9 de la noche llegó la IMPUNTUALIDAD, y así, uno a uno, fueron llegando todos: el EGOÍSMO, la VALENTÍA, la LUJURIA, la GULA, la LOCURA, la MALDAD, la TRAICIÓN, la INDECISIÓN…el último en llegar fue el AMOR...
Al verlo, todos al unísono le peguntaron... " y tu... que haces aquí... quien te invitó"..., por lo que el AMOR con las mejillas sonrosadas dió unos pasos para salir de lugar...,pero la corrupción lo detuvo y lo arrinconó tras unos muebles viejos, diciéndole "disfruta de la fiesta..sí es que puedes".
Al poco tiempo de haber empezado la fiesta se escucharon algunas voces de inconformidad:
- Esto está reaburrido - dijo el ABURRIMIENTO.
- “Cómo es eso”, dijo el AMOR timidamente..., "si el EGOÍSMO trajo música para bailar”- - Nooo, no quiero prestar mi música- respondió el EGOÍSMO.
- Pegémosle al egoísmo- propuso la MALDAD.
- ¿Cómo se te ocurre?- lo defendió la LUJURIA con los ojos vidriosos del deseo.
- Mejor hagamos algo que todos queramos hacer- propuso la CORRUPCIÓN y en lo que siempre hemos coincidido.
- Juguemos a las escondidas- dijo la LOCURA.
- Siiiiiiiiiiiii...siiiiiiiiiiiiiii,dijo la LUJURIA
- Bueno, pero tu cuentas- dijeron todos a coro.
Así todos salieron de la casa para jugar al aire libre… la LOCURA buscó un árbol, se tapó los ojos y empezó a contar… “3, 2, 1, salgan todos los CANDIDATOS…” y comenzó la frenética búsqueda del IDONEO, del ELEGIDO, del UNGIDO del que logrará el CAMBIO para que nada cambie para que todos sigan siendo felices en los tiempos por venir.
A la primera que encontró la LOCURA fue a la PEREZA que estaba durmiendo placidamente a su lado con toda su enorme humanidad desparramada y con la pluma en ristre para anotar a los que fueran saliendo como CANDIDATOS…
Unos metros más allá, encontró a la INDECISIÓN que corría de un arbusto a otro, no sabiendo dónde esconderse y quien decía entre dientes “ seré o no seré…esa es mi gran duda”… así fueron cayendo uno a uno.
La GULA se escondió en la cocina repleta de manjares que les había mandado el GRAN JEFE de la CORRUPCIÓN…pero se los comió y la encontraron rápidamente.
La ESTUPIDEZ estaba muerta de la risa porque estaba escondida junto al SADISMO, quien le picaba las costillas y le rascaba los pies, por lo que en esa algarabilla los encontraron a ambos facilmente.
En eso apareció la TRAICIÓN y confabulada con el MAYOR SIGILO denunció al EGOÍSMO, a la SOBERBIA y a la INDECISIÓN.
La LOCURA pasó por un lugar donde se celebraba otra fiesta por el CAMBIO, pero no quiso molestarlos haciéndoles preguntas incomodas, por lo que se siguió de frente en busqueda de los demás defectos.
En un matorral, la LUJURIA tenía acorralada a la CASTIDAD, quien ingenuamente se había atrevido a pasar por ese lugar..., ya casi caía en los brazos de la lujuria, quien no había dejado de hacerle propuestas indecorosas, por lo que con los movimientos que hacían y los jadeos que lanzaban, pronto fueron descubiertos por la LOCURA, quien, moviendo la cabeza dijo "uno, dos tres, por mi" y se retiró del lugar.
No daban las 9 de la noche, cuando casi todos habían sido encontrados, solo faltaba el AMOR.
La LOCURA, siguió la frenética búsqueda del AMOR…
Ya casi para darse por vencida, con su mirada vidriosa descubrió dentro de un hermoso y verde rosal… un resplandor tan grande como el que nunca había visto jamás.
Entonces se dijo para sus adentros “ha de ser el AMOR quien está ahí escondido, porque, aunque no lo conozco, dicen que él es el que más brillo tiene en este mundo”….
Cautelosamente, intentó meter la mano para sacarlo del rosal… pero se picó los dedos con las espinas del rosal…
Entonces, enojado tomó un enorme palo con dos puntas afiladas que había ahí cerca y pensó… “si meto el palo éste y lo pico, va a gritar y así lo encuentraré…
Decidido, metió con un movimiento fuerte y rápido el palo por entre las ramas del rosal…
En ese preciso momento se escuchó el grito más desgarrador que jamás se había escuchado en toda la faz de la tierra… y el AMOR salió de su escondite con los ojos terriblemente destrozados, empapado en sangre…
Todos los CANDIDATOS DEL CAMBIO descubiertos por la LOCURA llegaron a su auxilio, pero ya nada se pudo hacer:
había perdido irremediablemente la vista.
De inmediato se procedió a juzgar a la LOCURA por aquel inimaginable y terrible acto de barbarie y desesperación, que había cometido al no haber encontrado rápidamente al AMOR, a pesar de que la intención del AMOR nunca fue esconderse de ningún defecto, ni siquiera de la LOCURA.
La INJUSTICIA presidía el H. CONSEJO, el cual se había tornado TRIBUNAL DEL CAMBIO.
La MENTIRA era la testigo principal y la LOCURA la única acusada.
Después de conocer los hechos y deliberar un poco, la LOCURA fue condenada por unanimidad a ser para siempre la compañera del AMOR.
…DESDE ESE ENTONCES… dicen los que les han conocido QUE EL VERDADERO AMOR ES CIEGO Y SIEMPRE INJUSTAMENTE ESTÁ ACOMPAÑADO DE LA LOCURA…
Antony Peper
Culiacán, Sinaloa, México, invierno de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario