domingo, 12 de agosto de 2012

CONSEJOS DEL ABUELO


ESTOS SI SON CONSEJOS, NO CHINGADERAS…
 El Sr. Andrade Ramírez, es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos  los días se toma un vaso de tequila.

Él radica en un pueblo del Estado de
 Nayarit, llamado Santiago Ixcuintla,  de donde es originario, así que su vocabulario es  característico del lugar, lo que me habrán de perdonar, sí es que el lenguaje utilizado hiere su entendimiento y los llena de animadversión.

 Un día le dijo a su nieto, el Titi : "Mira Jodido,  te voy a dar 10
 pinchis consejos pa'  que vivas bien, mírame a mí, toy en la flor de
la vida pendejito.

 1.- Agradece por todo ( No te quejes  chingao), DALE GRACIAS A DIOS QUE ESTÁS,  QUE SIGUES viviendo, porque otra bola de pendejos, ya se los cargó la chingada, por brutos.

 2.- Cuando puedas comer, COME, cuando puedas dormir, DUERME, cuando  puedas disfrutar, DISFRUTA, cuando puedas trabajar, TRABAJA... y si aún  puedes echarte UNOS PINCHIS PEDOS ECHATELOS, eso quiere decir que tienes manera de sacar los gases, da gracias a Dios porque tienes  SALUD! (No te la pases quejando, ni pedorriando..., "ayyy si hubieraaaa"... el hubiera no existe y nunca va a existir, eso grabatelo en la tatema)

 3..- Sí en la noche no puedes dormir, pos'párate y ponte a hacer algo,  porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas...,  ( De por si, eso se ve en casi todo lo que haces... jejejeje). 
4 .- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, (calentamiento  global, crisis financiera, educación por competencias, etc.), mándalos a la chingada, no los vas a
 arreglar tú  ( de todos modos ni les entiendes, no te hagas pendejo que bien que te conozco...   deja que otros cabrones los arreglen, tú ocúpate de los  chiquitos..., de esos que están en tus manos ( y que a veces entiendes jejejeje, por cierto muy pocas veces),  atiende esos..., los demás mándalos  a chingar a su madre... me entenditis?.
 
 5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, agárralo, aprovéchalo, así
 sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que  las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra todititito... nomás no te  me apendejes y vayas a votar por ese que te conté el otro dia.
 
6.- No agarres lo que no es tuyo, no te hagas como los políticos que roban al pueblo..., ni el machete, ni el caballo, ni a
 la mujer de otro..., lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo  suyo y lo que se merece! (piénsalo cabrón y deja de andar pensando chingaderas).

 7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y con  harto gusto...,  hazlo  bien o no lo hagas, (olvídate de las envidias, tú a lo tuyo... a lo que te truje chencha ),  porque no sabes  cuando vas a valer madres.

 8.- Cuídate de los cabrones, pero cuídate más de los pendejos, fíjate bien  como son (hay un chingo por todos lados...y parece que tu tienes imán pa' estos), conócelos  y nunca seas como ellos... cuídate de los "amigos" que son arrastrados y que te ensalzan, ellos un día te voltearan la mirada y te clavarán bien macizo el puñal hasta la cacha.

 9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes  comprar..., cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en  el bote o  pegados a un hospital; tú tienes algo más valioso que es tu  libertad y tu salud..., esas no tienen madre, cuídalas.

 10.- Manda a chingar a su madre a la muerte (Si me entenditis , no ?)  que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú  el que se preocupe porque ya te va a llevar en el momento menos pensado..., pero tampoco te la des de cabrón y la andes invocando..., acuérdate que ella es muy inteligente y no se olvida de nadie..!
AHHHH...Y LO MÁS IMPORTANTE

¡¡¡¡ NO TE ME APENDEJES!!!!


No hay comentarios.: