jueves, 16 de agosto de 2012

EL NUEVO EMPLEADO FORMADO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES







El nuevo empleado
formado en competencias

Los directivos de una institución de cuyo nombre no quiero acordarme, intentan averiguar porqué nadie se percató que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa durante 5 días, sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría.

El empleado, mayor de 50 años, que trabajaba como supervisor de prácticas y servicios social de un acreditada institución educativa de la localidad, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros supervisores formados en competencias, desde una perspectiva familiar, transdiciplinar, transversal y de género

Cuentan los que lo vieron, que el lunes por la mañana llegó a trabajar muy tempranito, como era su constumbre de siempre, dispuesto a poner en práctica todas las improntas adquiridas en las escuchas adquiridas en el último seminario cubano.

Nadie se percató que no se marchó, hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana.

Su jefe, un tipo duro de roer, formado en las filas de la ignominia, declaró: él siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada.
Era bastante reservado y su trabajo le absorbía todas sus competencias al final de la jornada.

Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto al miocardio ( ni siquiera eso fue suyo).
Así que por favor, sugiéroles que de vez en cuando,
le den una palmada en la espalda a su compañero de trabajo. P
regúntenle aunque sea por su abuelita.

Si no se irrita por la interrupción y ven que se va de bruces,empiecen a sospechar que alguna competencia profesional recien adquirida está funcionando mal ...

MORALEJA...

Nunca llegues primero, ni seas el “tontejo” que se va al último en dejarlo.
 
No te mates trabajando demasiado, porque...


¡¡¡A NADIE LE IMPORTA!!!

La vida es como una obra de teatro que no permite ni un solo ensayo...

Por eso, canta, echa relajo, ríe, baila, ama, mienta la madre de vez en cuando y vive la vida con intensidad cada momento de tu vida.

… Vive intensamente cada momento de tu vida antes de que de que el telón te caiga de sopetón y que alguna falsa samaritana te diga “te amo más que María amó a Jesús... bendiciones para ti”.

¡¡Trabaja para vivir; no vivas para trabajar!!

Pásalo a la gente que se la parte trabajando DEMASIADO  y sólo recibe desprecios ( ahora se le dice bullying) sin recibir tan sólo un "papelito" o una palmadita de aprobción… algún…


Espero que no sea su caso…


Antony Peper

Verano de 2012, Culián, Sinaloa.


No hay comentarios.: